Humor laboral

Lo que dicen los avisos clasificados laborales...
y lo que en realidad quieren decir:

Dice: "Condiciones de ascenso inmediatas."
Quiere decir: "... Si todo el directorio, los gerentes y los jefes de sección mueren simultáneamente en un accidente..."

Dice: "Posibilidades de desarrollo."
Quiere decir: "Al cabo de pocas semanas desarrollará su capacidad de asombro y autocontrol"

Dice: "Comisión solamente."
Quiere decir: "¡Arréglate y que Dios te ayude!"

Dice: "Sueldo fijo y variable."
Quiere decir: "Su sueldo permanece fijo, lo que varía es su esperanza de conseguir un aumento"

Dice: "Fuerte perfil de liderazgo."
Quiere decir: "Al igual que Moisés, tendrá que arrastrar a un grupo durante años por el desierto basándose solamente en promesas."

Dice: "Importantes beneficios."
Quiere decir: "Doble cantidad de fichas para la máquina de café"

Dice: "Un profesional al que los desafíos lo motiven."
Quiere decir: "Jugamos papi fútbol todos los miércoles contra la competencia"

Dice: "Una empresa con fuerte vocación de cambio."
Quiere decir: "Después de tantos pases de mano ya ni sabemos quién es el dueño"

Dice: "Reportará directamente al Presidente de la empresa."
Quiere decir: "... Pasando antes por sus cuatro secretarias."

Dice: "Ocupará un lugar de privilegio en nuestra estructura."
Quiere decir: "En el estacionamiento no le tocará pegado a la columna"

Dice: "Integración a una empresa dinámica."
Quiere decir: "Todos los meses la mitad de nuestros empleados renuncian"

Dice: "Una empresa que reconoce sus méritos."
Quiere decir: "Si se esmera será transferido de su box a otro box más grande con vista a una oficina con ventana a la calle."


Como entender al jefe
Lo que dice el jefe... y lo que realmente quiere decir

Si dice: "Estamos mal coordinados"
Quiere decir: "No estamos ni cerca de lo que tenemos que hacer".

Si dice: "Tengo una percepción diferente"
Quiere decir: "Que imbecilidades se les ocurren a ustedes".

Si dice: "Si te parece hacemos esto".
Quiere decir: "Hay que hacerlo así de lo contrario te despido".

Si dice: "Me sentiría muy frustrado si pasara".
Quiere decir: "Me molestaría mucho si pasara y seguramente les echaré la culpa".

Si dice: "Después lo vemos".
Quiere decir: "Váyase que estoy ocupado".

Si dice: "Tenemos prisa".
Quiere decir: "¡Apúrense vagos!"

Si dice: "Haz una estimación".
Quiere decir: "Inventa cualquier cosa".

Si dice: "Coordina con tu compañero".
Quiere decir: "No lo podés hacer solo".

Si dice: "Como habías sugerido".
Quiere decir: "¡Por fin piensas algo!"

Si dice: "Refrescame la memoria".
Quiere decir: "¿De qué estamos hablando?"

Si dice: "Ja,ja, buen chiste".
Quiere decir: "¡Qué chiste estúpido!".





EL PRECIO DEL SABER

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.

Un buen ejemplo es el caso del experto que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-¿Cuánto le debo? -preguntó.

-Son mil dólares, si me hace el favor.

-¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.


El experto asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados

Apretar un tornillo..................1 dólar

Saber qué tornillo apretar... 999 dólares


EL PERRO QUE BUSCABA TRABAJO

Llega un perro a una oficina con un periódico en la boca, lo pone en el suelo, y señala con una patita hacia uno de los anuncios que dice: "Solicitamos empleado que sepa escribir a máquina, sepa programar, y hable varios idiomas. Igualdad de oportunidades. No importa raza, edad o sexo."

El tipo, entendiendo que el perro viene a solicitar la posición, lo lleva ante el jefe de personal, pero al verlo, éste le dice:
- Este... ¿Sabe? Es que nosotros teníamos en mente a alguien distinto...

- ¡Guau! -ladró el perro, señalando con su patita hacia la parte del anuncio donde decía: "Igualdad de oportunidades..."

- Bueno, sí, pero... es que el aspirante también debe saber escribir a máquina...

El perro entonces se dirige a un escritorio en el que hay una computadora, se sube a la silla, y empieza a teclear con ambas patas ante los ojos asombrados de los presentes. En pocos minutos sale de la impresora una carta de negocios perfectamente redactada, y sin una sola falta de ortografía.

- Está bien, pero es necesario que el aspirante también sepa programar - comentó el jefe de personal.

El perro pone una pata sobre el mouse, utilizando la otra para teclear, y en pocos minutos termina una base de datos perfectamente estructurada, y sin un sólo error.

El jefe de personal, desesperado, le dice al perro :
- Pero es que, además, el aspirante también deberá de hablar varios idiomas...

Entonces el perro, acercándosele al jefe de personal, le dice en tono lastimoso:
- ¿Miau?


FÁBULA DE LA HORMIGUITA PRODUCTIVA Y FELIZ

Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ay! No era supervisada.

El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para la cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono. Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.

Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora. El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas, Así crearon el cargo de gerente de área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.

El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área - claro está - necesitó un nuevo ordenador y - cuando se tiene más de un ordenador - hay que tener una red local. El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su ayudante en la empresa anterior) para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible. "Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral en un día de estos" dijo la CIGARRA.

Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dio cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya no era tan rentable como antes. Así que contrato al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico. El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: "hay demasiada gente en este departamento…." Así el gerente general siguió el consejo del consultor y… despidió a la hormiga productiva y feliz.

Moraleja: No se te ocurra por nada del mundo en ser una hormiga productiva y feliz. Es preferible ser un inútil e incompetente. Los incompetentes no necesitan supervisores, para qué, todo el mundo lo sabe. Si a pesar de todo eres productivo, no demuestres por nada del mundo que eres feliz. No te lo perdonarán. Invéntate de vez en cuando alguna desgracia, eso genera lástima. Pero si a pesar de todo lo anterior te empeñas en ser una HORMIGA PRODUCTIVA Y FELIZ, instala tu propia empresa, por lo menos que no vivan a tu costa abejorros, escarabajos, arañitas, cucarachas, cigarras y búhos de este mundo.


http://www.todohistorietas.com.ar/



- Hoy me he levantado con ganas de trabajar.
- ¿Si?
- Si, voy a acostarme de nuevo a ver si se me pasa.


 
©2009 BiblioHumor | by TNB
Ir Arriba